nosotros

1453477_459262207515709_942639324_n

ARTE

http://jacobojorgensenrecycle.blogspot.com.es/

https://jacobojorgensen.wordpress.com

ARQUITECTURA

http://paulaestevanworks.blogspot.com.es/

SOCIAL

https://www.facebook.com/laboratorioArre

NOSOTROS:

Somos un estudio taller multidisciplinar nacido en la ciudad de Valencia en 2011, formado por Paula Esteva Ortiz (licenciada en Arquitectura por la UPV) y Jacobo Jörgernsen ( licenciado en BBAA por la UMH, doctor en BBAA Dep. Historia del Arte y Comunicación Audiovisual, diplomado en Gestión Cultural por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y profesor en el Centro Oficial de Estudios Superiores de Arte y Diseño Barreira) . Actuamos como un laboratorio de ideas  promoviendo procesos participativos que tengan como principal objetivo la reutilización en su más amplio significado.

Desde ARRE (Arte, Arquitectura y Reutilización), buscamos intervenir el espacio a través de la mínima transformación , intentando que nuestra huella pase desapercibida,  para lo que utilizamos materiales que ya se encuentran en el lugar  tratando así de respetar su entorno.

Los espacios en desuso de la arquitectura y la necesidad de ser observados y reutilizados se convierten en nuestro principal generador de actividad.

Utilizamos materiales que encontramos para el diseño de nuestros muebles y espacios con la intención de que nuestra actividad genere el mínimo impacto ambiental.

Defendemos una estética de influencia «povera» contra la masificación estética impuesta por los nuevos medios, con un lenguaje sencillo y elemental, destacando el contenido conceptual por encima del resultado estético.

Nuestro compromiso con los animales nos hace tomar conciencia y actuar, por eso destinamos un 10% de todos nuestros proyectos a asociaciones en defensa de los derechos de los animales.

nº registro asociaciones culturales: CV-01-052165-V

«Siempre he afirmado que los lugares son más fuertes que las personas, el escenario más que el acontecimiento. Esa posibilidad de permanencia es lo único que hace al paisaje o a las cosas construidas superiores a las personas.»

Aldo Rossi.

FILOSOFIA:

Arre nace a partir de la necesidad de vincular el arte, la arquitectura y el diseño con la tradición y el territorio como señas de identidad.
Promovemos relaciones entre comunidades creativas donde las personas conecten con sus valores primigenios para transformar el mundo de hoy.

Entendemos la creatividad como un proceso de aprendizaje entre diferentes agentes, unidos por la necesidad de transformar nuestro entorno y nuestra convivencia.

Para ello, proponemos una nueva manera de crear, a través de una perspectiva holística y transversal que busca la participación desde todos los ámbitos del saber, sea cual sea su procedencia y valor actual.

Creemos firmemente en la asociación de ideas, en la comunidad como generadora de procesos transformadores, en la ilusión de las personas por encima de la creatividad del creador.

CURRICULUM:

2019:

-«urBside-art» Workshop  Universidad Europea de Valencia, Valencia, Spain.

-«Acciones , derivas y visualizaciones» Workshop Fetsac’19 Festival Arquitectura  Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, Spain.

2018:

-«(De)formaciones», taller exposición mobiliario, La Escocesa, Barcelona, Spain.

-«Etsatopia» Festival de Arquitectura, «Acciones en peligro de extinción», UPV, Valencia, Spain.

-«I Jornadas de Investigación acción Hipnopédia Urbana: los límites de la arquitectura y el urbanismo en la producción del espacio», Facultad de Ciencias Sociales UV y Escuela Superior de arquitectura UPV, Valencia, Spain.

2017:

-«Kaleartean» ,Acciones, Derivas y Visualizaciones, un proyecto de reinterpretación del espacio urbano, Basauri, Euskadi, Spain.

-«Intramurs» Festival Internacional de Arte Urbano, urBside-art, Valencia, Spain.

-Valencia Capital Animal, Centre del Carme Cultura Contemporánea, mobiliario activista, Valencia, Spain.

-«Asalto», Festival Internacional Arte Urbano, urBside-art, Zaragoza, Spain.

2016:

-«Se alquila margen» , Proyecto Cultural de Creación Contemporánea de espacios en desuso, Recinto Ferial Casa de Campo, Madrid, Spain.

-«Visualizar’16: Ciudades abiertas, Open cities», Medialab Prado, Madrid, Spain.

-«Intramurs 2016» Torublemakers, acción en plaza de aparcamiento, Valencia,Spain.

-«Pedaleando el espacio tiempo», acción/taller  Civic Fest Factory, Valencia, Spain.

2015:
-“Antepasados” Centro Negra AADK, Residencia, Intervención, Exposición, Blanca, Murcia, Spain.

– «Iberencontros» Olhares do Futuro, Castelo Branco, Portugal.

-«Rehogar VII» , Bio-Built, Barcelona, Spain.

-Intramurs, Acción ruta turística, Valencia,Spain.

-«Se alquila estado», Proyecto Cultural de Creación Contemporánea de espacios en desuso, Guatemala, Madrid y Buenos Aires.

2014:
-“Mercado de Motores, Interiorismo emergente” , colaboración con
Cota-2.85, Madrid, Spain.

– “Rehogar VI” Butaca Somier , Valencia, Spain.

-“Intramurs” intervenciones urbanas, Valencia, Spain.

.2013: – “I´d rather become extinct like the dinosaurs then live in a theme park”. Escenografía para Performance, Berlin, Germany.

-“Rehogar. V “ Lámpara Tubo, Jardín Botánico, Valencia, Spain.

-«Taller de Hibridaciones en el Botánico.” Colaboración con La Bag y Cota -2.85,Valencia.

– “Ciutat Vella Oberta”. Taller  DIY+ Intervención
Urbana,Valencia, Spain.

-“Diorama, Markt and workshop” Berlin, Germany.

2012: – “Meridian 0º”. WorKshop´s Construction of a Earhship with
Anarchistische Bergfrunde Isarwinkel Alicante, Spain.

– “Greenvia.Transferencia de la innovación social al espacio
público”, workshop Matadero, Madrid, Spain.

– “Performance Architecture”. Honorable Mention Concurso de arquitectura, comisario Pedro Gadanho, Guimaraes European Capital of culture 2012, Portugal.

-“Disechos: del diseño al hecho” Taller de mobiliario con materiales reciclados para un comedor social. Valencia, Spain.

2011: – Street Art Mobil Station”.Taller con Todo por la Praxis,Matadero, Madrid, Spain.

Deja un comentario